Faltando 13 dias les traje los 13 dias que pasa nuestro contingente en España.
Faltando 12 dias les traje la mochila del peregrino
Faltando 11 dias les traje 11 cosas para ver en Madrid
Faltando 10 dias les traje 10 cosas indispensables
Faltando 9 dias les traje las 9 catequesis
Faltando 8 dias les traje 8 expresiones en verdadero español
Faltando 7 dias les traje 7 lugares en Burgos y Leon
Faltando 6 dias les traje 6 lugares en Santander
Faltando 5 dias les traje 5 lugares en Asturias
Faltando 4 dias les traje 4 datos sobre el Aerodromo 4 Vientos
Faltando 3 dias les traje 3 cosas que pueden comprar en la tienda oficial de la JMJ
Faltando 2 dias les traigo...
2 RETROSPECTIVAS SOBRE OTROS VIAJES
Cómo explicar tan increíble viaje! Desde que se nos contó la idea de viajar, todo sonaba como una locura, quién iba a viajar tanto tiempo en micro?? 40hs/44hs?? un divague total!Empezaron a anotarse, y yo negada totalmente a pensar en ir... seamos considerados y tomemos un avión!!Llegando al día final de inscripción conseguí la plata y me anoté con mucho miedo porque sólo sabíamos que ibamos en micro y que allá había que pasar precariedad...Día 10 de mayo, llego a la parroquia de Sta Amelia y me encuentro con cientos de jóvenes esperando empezar la eucaristía... IMPRESIONANTE!Ya desde el principio Dios me empezó a amar, fue muy shoqueante compartir la fé con "otros del mismo palo"...Yo ya estaba feliz, soñando con todos los paisajes que ibamos a visitar.El viaje ni se sintió, Dios nos cuidó en todo momento, hasta en la lluvia que la recibimos cuando volvíamos para Bs As como regalo de Dios... Compartir, recibir, dar, profundizar, amar, cantar, bailar, sonreir fueron verbos que cada día estaban en cada persona que compartió aquel viaje.Vimos al PAPA, un sueño! tan lejos pero el sentir estar en presencia de Dios ya era más que suficiente... Encuentro con Kiko, Carmen y Padre Mario... Que espera! no llegaban más! sufriendo de calor y mucho sueño!! Hoy a dos días del viaje a España, solo puedo soñar en verme con todos esos verbos otra vez sobre mi, en sentir la felicidad que pocas veces tuve!! No me importa nada, solo el estar con Dios hasta el fin! Solo EL puede rellenar el vacío de mi corazón!!
Y ahora yo les voy a hablar un poco de como viví yo el viaje a Sydney/Brisbane, Australia en el 2008
Cuando se nos dijo del viaje a Astralia no dude ni un segundo, sabia que iba a a pasar y Australia es uno de mis paises favoritos, tenia que estar ahi y gracias a Dios mis papas podian pagarlo.
Esperaba otra cosa de todo el viaje, que fuera parecido al de Brasil, pero no fue asi, fue mucho mas de lo que esperaba. Uno va a estos viajes con una idea preformada, creyendo que ya sabe lo que va a pasar, con quien va a hablar, que va a hacer, pero una vez alla todo te cambia, te das cuenta del poder de Dios, de la cantidad de gente que esta en la misma que vos, que tambien esta luchando dia a dia para sobrevivir en un mundo en donde estas siendo atacado constantemente.
Esta clase de viajes te cambian, te ponen en tu realidad, te muestran lo que tenes, lo que perdiste, lo que sos y te gritan "NO ESTAS SOLO". Dios se manifesto de formas muy diferentes a como lo hizo en Brasil y ya el solo hecho de ver la cantidad de gente que se moviliza, gente "del mismo palo" como dijo Karen, y la alegria que cada uno siente, por estar ahi, por la posibilidad de vivir una experiencia impresionante con Dios, es algo que te cambia por dentro y te deja una sensacion de felicidad infinita.
No es algo facil de explicar, es algo que no hay que sobreanalizar, solo disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario