15 de marzo de 2011

MI NOVIO IMAGINARIO

Hace un par de meses un chico de la iglesia me dijo que mi problema con los hombres era q soy muy pretenciosa y eso me dejó pensando bastante tiempo, porque la verdad es q en mi cabecita hiper-analizadora tengo diseñado un hombre perfecto, mi "novio imaginario", y estoy buscando a alguien q se le parezca lo mas posible.

Entonces a mi parte mas insegura se le ocurrió que este chico tenía razón, que tal vez tendría q bajar los estándares, empezar a apuntar mas bajo y conformarme con lo que había, porque si no había tenido suerte hasta ahora era porque yo estaba haciendo las cosas mal, porque mi "novio imaginario" nunca se iba a poder fijar en alguien como yo.


Pero, en este caso, a mi parte mas insegura no le di mucho tiempo porque rápidamente mis pensamientos se fueron hacia otro lado, hacia mi parte mas racional si se quiere.


No niego que tengo pensado y rrrrrecontra pensado un "novio imaginario" lleno de cualidades que busco en un hombre, cualidades sacadas de otros hombres. Los que me conocen saben que tengo la biblioteca llena de libros y películas para perfeccionarlo continuamente. Tampoco niego que busco lo mas aproximado a eso, aunque puedo ser flexible, lo se por experiencia.


Pero la cosa está en que no voy a bajar mis estándares, no voy a ser lo suficientemente flexible como para apuntar mas bajo de lo que busco y no voy a conformarme con cualquiera, porque, por mas romantitonto que suene, yo estoy buscando al hombre de mi vida. Porque el noviazgo en definitiva es para eso, es una época de discernimiento para determinar si la persona con la que estas es la indicada para tener al lado todo el resto de tu vida, porque yo creo en que el matrimonio es para toda la vida, creo en eso de que "lo que unió Dios el hombre no lo separara". Entonces con esta creencia tan arraigada en el fondo de mi ser, ¿cómo puede ser que alguien que la conoce, que la entiende e incluso, tal vez, que la comparte, se anime a sugerirme que baje mis expectativas?


Bajar mis expectativas significa que ya desde el principio hay cosas de la otra persona que no me gustan. Bajar mis expectativas significa que hay cosas que me van a empezar a molestar desde mucho antes de lo que tendrían que molestarme. Bajar mis expectativas significa que vamos a empezar nuestra relación con unos 10 años de antigüedad, porque, lo queramos o no, con el tiempo la relación se desgasta y empiezan a aparecer cosas de la otra persona que no soportas. Como dice la canción de Arjona 

"Son iguales los defectos que hoy me tiras en la cara y al principio eran perfectos..."(Pingüinos en la cama).
Yo no quiero empezar así, otra persona puede que no le importe, puede que diga "bueno, de última me divorcio" o lo que sea, pero yo no creo en el divorcio, y en el momento de decir el SI definitivo quiero tener enfrente a una persona de la que estoy locamente enamorada y saber que no me conforme con cualquiera, saber que elegí bien, saber que elegí lo que quería. No hace falta que tenga todas las características de mi "novio imaginario", no hace falta que tenga los ojos de Ian Somerhalder o la sonrisa de Jackson Rathbone o el cuerpo de Rodrigo Guirao Diaz, pero si las cosas importantes, porque eso es lo que cuenta.


En definitiva, como dije, decidí que no voy a bajar mis expectativas, no voy a conformarme con cualquiera y no voy a ser lo suficientemente flexible como para apuntar mas bajo de lo que busco, voy a seguir buscando lo mas parecido a mi "novio imaginario", porque voy a tener que soportarlo hasta que LA MUERTE NOS SEPARE.



3 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Yo estuve ahí, sé lo que es querer un hombre perfecto. Y porque es perfecto esque nunca lo vas a encontrar, por eso existen en la ficción, tanto literaria como fílmica. Yo descubrí que lo más sano es salir con gente porque sí, porque ese chico te gusta y ver qué onda, qué te gusta y qué no de él y si estás dispuesta a bancarte sus defectos. Es decir, buscar cosas perfectas en un hombre que no lo es. Pero ese hombre perfecto no existe, porque por más que puedas tildar todos los ítems de la lista va a tener defectos, me pasó con uno en una oportunidad. Está bueno saber qué buscás en un hombre, para que al menos haya un excluyente, pero buscar y esperar al hombre perfecto no da resultado, porque simplemente no existe: lo que sí existe es tu media naranja, que va a tener cosas que esperes en un hombre y defectos que puedas tolerar.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no tenes que bajar tus expectativas sino que tenes que ser más realista. Esta buenisimo que creas en el matrimonio para toda la vida y sobre todo en el amor, pero los seres humanos no somos divinos, tenemos virtudes pero sobre todo DEFECTOS, podemos ser muy crueles sin importarnos nada. Por lo tanto si buscas al hombre perfecto no lo hagas en este mundo.

    ResponderEliminar
  3. El tema no es bajar las expectativas o estandares, Yo creo que hay que disfrutar de la vida, de la familia, de amigos, y sin preocuparse de mas por cosas que no lo valen.

    En esos terminos esperar a que el amor llegue. Porque VOS no lo vas a poder elegir, que raro que estés pensando que podes decidir con quien dios te va a unir en el matrimonio ro... èl te pone una persona al lado y pone el amor en el medio, para que sean felices! no para que sean pareciditos y no se peleen mucho. La cosa esta en VOS y en el que sea tu pareja, en llevar ese inicio de union a un estado de felicidad de a dos en la cual uno por el otro muere y acepta todos sus defectos, por el amor que le tiene y a cambio de las cosas lindas que el otro pueda entregarle. Con dios, amor y respeto por lo menos de tu parte vas a estar haciendo las cosas bien... si del otro lado no recibís lo mismo no te preocupes, dentro de muy poco la vida te separara de esa persona ya que no es la elegida.

    ResponderEliminar