28 de abril de 2011

Y si hubiera nacido en otro lado?

Siempre intento ser sincera respecto de quien soy y para poder hacerlo tengo que aceptarme a mi misma y reconocer no solo mis virtudes sino tambien mis fallas. Esto que voy a decir no se si es una o la otra, pero si es una confesion respecto de lo que soy: SOY UNA RATA DE CIUDAD.

Me gusta vivir en Buenos Aires, me gusta viajar en subte y caminar por el centro lleno de gente, me gustan los edificios altos y el ruido que hay incluso en la parte mas alejada del centro, y lo que mas me gusta es la cantidad de posibilidades que ofrece una ciudad, siempre hay algo diferente para ver, algo nuevo para experimentar, porque creo que una ciudad tiene la capacidad de sorprenderte siempre, y nunca terminas de ver todo. Pero a veces no puedo dejar de preguntarme si seria la misma persona si hubiera nacido en otro lado, si hubiera nacido en el campo, apreciaria del mismo modo la ciudad? Si hubiera nacido en un pueblo recondito, seria la misma persona que soy ahora?

La personalidad es definida por el entorno socio-economico? O solo por las relaciones mas cercanas? En cuanto influye el lugar en que uno crece con la clase de persona en la que se convierte?

Creo que son preguntas que las debe responder un antropologo o un psicologo, seguro que no un aspirante a medico, pero en lo que a mi respecta creo que si hubiera nacido en un pueblo o en el medio del campo, tarde o temprano me hubiera terminando aburriendo, porque aunque me gusta quedarme en casa viendo tele o leyendo, de vez en cuando me gusta salir a experimentar la city porteña, y siempre me gusta saber que puedo hacerlo, que alla afuera esta lleno de cosas que se pueden hacer, solo hay que salir a darle una posibilidad a "los 100 barrios porteños".
Published with Blogger-droid v1.6.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario